

Un laberinto que contiene algo valioso en su interior. Arriba, un grupito de personas.
Si tú fueras una de esas personas, ¿Qué harías? ¿Qué llevarías contigo?
«El Arte de descubrir dónde estás y dónde quieres llegar»
- Hay momentos en la vida donde nos sentimos francamente desorientados.
- Es habitual tener pensamientos del tipo «estoy fuera de juego». Es una sensación desagradable.
- Cuando alguien queriendo ayudar nos pregunta «¿pero, qué quieres tú?», la conclusión es «no estoy segur@» o simplemente «no lo sé». Al menos así lo sentí yo.
- Suele venir de algo imprevisto, que nos ha desorientado por completo . Algunas personas lo ven como una oportunidad. A mí me parece una faena. No me gustan los imprevistos, y cuando quiero una aventura la diseño a mi medida. En cualquier caso, no queda otra que volver a ubicarse, porque vivir desorientado no es compatible con una vida plena.
Lección 1: La vida no pregunta. Es una de las claves que aprendí a respetar.
Lección 2: Hay una diferencia vital entre lo que está bajo nuestro control y lo que no.
Lección 3: Hay aventuras que no elegimos, pero sí podemos elegir cómo vivirlas.

Tomar conciencia de dónde estamos y dónde queremos llegar, supone hacernos conscientes de las dificultades existentes y de nuevas maneras de abordar los desafíos. Lo que podemos controlar y lo que no.
Coaching es el arte de acompañar a las personas en su propio proceso, a fin de ir implementando los cambios necesarios para conseguir aquello que se han propuesto.
Cuando parece que no hay posibilidades, cuando nos dicen o nos decimos «es lo que hay», y nos lo creemos, en mi experiencia es imprescindible contar con un buen aliado, que nos ayude a tomar perspectiva y ver más allá.
Que escuche sin juzgar, que observe, que nos entienda, que nos cuestione, que nos valore y nos transmita paz… pero sobre todo que vea posibilidades en nosotr@s, que se convierta en nuestros ojos cuando por saturación tal vez, somos incapaces de ver más allá.
Que nos señale nuevos caminos donde parecía no haberlos, que nos enseñe a descubrir alternativas válidas para afrontar aquello que nos ocupa, desde la confianza, la presencia, el amor… y también desde el coraje. El coraje de hacerse y sentirse responsable un@ mism@, de las elecciones que toma en la vida.
Todo Gran Viaje se complementa con una buena guía
Para saber más al respecto, te dejo estos enlaces:
Sesiones de Acompañamiento

Tal vez quieras conocer más sobre mí | mis servicios | contactar | suscribirte