Loading

PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

«Bienvenid@ al Fascinante Mundo de la PNL»

Constantemente, estamos recibiendo información a través de nuestros sentidos. Para dotar de significado a esta información, participan nuestros valores, creencias, experiencias anteriores y otros muchos factores. Se podría decir que actúan a modo de «filtros» que finalmente impactan de forma muy importante en la comprensión del mensaje. Por tanto, nuestra propia percepción de las cosas que escuchamos, vemos, olemos, saboreamos o sentimos se convierte en una manera única de cómo entendemos y experimentamos el mundo.

PROGRAMACIÓN
El término Programación hace referencia a una secuencia de acciones que al ser ejecutadas, en este caso por nuestro cerebro, dan lugar a un resultado.

La PNL dispone de toda una caja de herramientas con las que revisar estos programas, y así ayudarnos a cambiar «el resultado», bien se trate de un hábito, creencia limitante, un miedo, o representación mental que nos esté limitando o dañando de algún modo.

NEURO
El término NEURO hace referencia al cerebro. Algo fabuloso de nuestro cerebro es que cualquier cosa que hemos aprendido, puede ser corregida, mejorada, o eliminada. Esta capacidad se llama Plasticidad Cerebral o NEUROPLASTICIDAD.

La PNL aprovecha la Neuroplasticidad como oportunidad de «Re-programación».

El «Programador» en PNL recibe el nombre de Practicante de PNL (NLP Practitioner).
El programador tiene la habilidad necesaria para acceder al subconsciente del cliente (experimentador), y de forma completamente inofensiva, facilitar cambios de hábitos, creencias, pensamientos, miedos, comportamientos y conductas. ¿No es fascinante?

LINGÜÍSTICA
El término lingüística hace referencia a manera en la que hacemos uso del lenguaje, y la manera en que impacta en nosotros mismos y las personas de nuestro alrededor.

Todas esas cosas que nos hemos contado y que nos han contado nuestros padres, profesores, familiares y amigos, así como la televisión y otros medios, a través del lenguaje verbal y no verbal, nos ha ido moldeando desde que nacimos, y en gran medida nuestra conducta, nuestros comportamientos son resultado de todo ello, según nosotros lo hemos procesado en nuestra mente, es decir, de algún modo nos ha ido «programando» y nos ha convertido en quienes somos.


Acceso directo al Blog: Categoría PNL

Acceso directo a la Página: PNL > Poder Sin Límites

Scroll al inicio