Pasar a la Acción

Loading


Uno de mis personajes favoritos de cómic es Bruce Wayne, Batman. Perdió a sus padres siendo niño. Se sintió muy desconfiado del mundo y completamente desorientado, perdido. Pasaron los años y el niño, se convirtió en un adulto de renombre con una vida resuelta económicamente. Y sin embargo una vida rota, llena de desconfianza, miedos y conflictos… un «bicho raro».

Tras mucho sufrimiento se hizo unas preguntas que empezaron a poner rumbo a su vida:
«¿Qué es lo que más me importa? ¿Qué quiero conseguir? Cómo puedo llegar a ello? ¿Con qué medios cuento?»

Muchas veces, la orientación que necesitamos consiste en tener un propósito, que dé sentido a todo lo demás. Entonces ya no hay más preguntas, sólo queda «pasar a la acción»

Bruce Wayne, aprovechó su fortuna, pero también su experiencia de vida, para hacer un reencuadre y superar sus miedos más profundos: ¿cómo puedo hacer que todo este miedo y rabia que siento juegue a mi favor y no en mi contra?

Algunas personas tienen una sensibilidad especial para mirar el mundo de esta manera.

«Deben de soportar esos momentos que aún a veces de insoportable dolor, aún no saben que se convertirán en los pilares de su propia historia»

Se trata de hombres y mujeres de confianza, personas honestas, que tuvieron miedo y lucharon no contra el miedo, sino «junto al miedo», haciéndolo suyo, y esto les ha dado la categoría de superhéroes y superheroínas.

El coraje es el traje del superhéroe, de la superheroína, y de cada una de las personas que hoy nos enfrentamos a nuestros miedos, sabiendo que es la única manera de encontrar nuestra verdadera identidad, descubrir para qué estamos aquí y la manera en que queremos vivir.

Tal vez el verdadero sentido de la vida, no sea vivir en busca del sentido, sino simplemente vivir con coraje, y que sean los años y nuestras propias experiencias las que vayan dotando de sentido al tiempo y a nuestras propias vidas.
Ocupémonos de las personas que nos importan, centrémonos en lo que queremos hacer y en quienes queremos ser.

Dotar de propósito a nuestra vida es decir “Sí” a la vida.


Como ocurre con cada uno de los personajes de los cómics, lo que hacen, lo que les pasa y cómo reaccionan a todo ello, define su identidad. Se apoyan en el día a día para ir creando su historia. A decir verdad, yo hoy por hoy, intento hacer lo mismo…

«¿Por qué nos caemos señorito Bruce? … Para aprender a levantarnos»
– de la película «Batman Begins»

Para saber más al respecto, te sugiero leer:
«Bicho Raro»

Sobre mí | Servicios | Contactar | Suscribirte

Scroll al inicio