
Uno de los viajes espirituales más nombrado y reconocido, cuando se trata del «despertar de la conciencia», es el que ideó Joseph Campbell en su obra «El héroe de las mil caras», también conocido como el monomito o «El Viaje del Héroe».
El Viaje del Héroe, poco tiene que ver con un viaje convencional. Se trata de un viaje al interior de un@ mism@, donde descubrirse de una manera diferente a la habitual. Un deseo de ir más allá de lo ya conocido, algo así como un «peregrinaje», que nace como respuesta a un anhelo del alma. Se trata de un viaje con connotación espiritual, donde hay misión, pasión y propósito.
UN VIAJE DEL SUEÑO DE LA PERSONALIDAD AL DESPERTAR DEL SER
Este viaje tiene mucho de especial. Se trata de un viaje muy personal, y en cambio, uno tiene la certeza de no estar solo. De hecho, irán apareciendo aliados a lo largo del camino, a veces puntualmente, otras durante un trayecto más largo, y en otras ocasiones, justo, en el momento adecuado… algo de magia también hay en este viaje.
No es fácil decir «sí» a este tipo de aventura. El viaje del héroe tiene que ver también con el sufrimiento, expresado en cualquiera de sus formas. Aún así, los seres humanos solemos vivir nuestro día a día de forma tan automática, «tan dormidos» en nuestro «mundo ordinario», que no es extraño que de primeras sintamos tremendas ganas de decir «no» a la llamada a la aventura.
Afortunadamente «algo» -yo diría divino- finalmente nos mueve y nos impulsa a aceptar el llamado. Decir sí a la aventura, supone fe y determinación. Nada más cruzar el umbral aparecerán los «primeros desafíos», pero también los primeros aliados, que de algún modo nos irán ayudando a superarlos.
Este es un viaje de «altos y bajos», de «luces y sombras». El enfrentamiento más duro, «el enfrentamiento interno» ocurre en la caverna, donde toca descender a lo más profundo. Nunca fue fácil mirarle a la cara al miedo.
El «camino de regreso» aún será largo, y de mucho aprendizaje… hay muchas lecciones que integrar.
Como etapa final del viaje, «La resurrección» que simboliza la cumbre del proceso de transformación personal.
RESUMEN DE LAS ETAPAS DEL VIAJE

Etapa 1: El Mundo Ordinario y La Llamada a la Aventura
Etapa 2: El Umbral, los Aliados y los Primeros Desafíos
Etapa 3: La Caverna y la Gran Prueba
Etapa 4: La Recompensa y el Camino de Regreso
Etapa 5: La Resurrección, el Elixir y el Retorno a Casa

EL CAMINO DEL DESPERTAR
Toda Transformación Comienza en Uno Mismo
«Todos nos enfrentamos a desafíos ante los que es preciso actuar con calma, entusiasmo y confianza si queremos convertirlos en extraordinarias oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. Si deseamos aumentar la autoestima y potenciar capacidades como la inteligencia, la memoria, la intuición, la creatividad, el liderazgo o el espíritu emprendedor, necesitamos saber cómo despertar nuestro gran potencial dormido»
«Si anhelamos disfrutar de un mayor nivel de bienestar, prosperidad y felicidad, es preciso que sepamos influir en aquellos procesos que impactan de manera decisiva en nuestra forma de percibir, de pensar, de sentir y de actuar» – Del Libro El Camino del Despertar del Dr. Mario Alonso Puig
«Hasta que no llevemos a la consciencia el inconsciente, este seguirá dirigiendo nuestras vidas,
y nosotros lo llamaremos destino» – Carl Gustav Jung


CONCIENCIA | COMPRENSIÓN | PROPÓSITO | ACCIÓN | CRECIMIENTO
CAMBIO FÁCIL: Crecer con Intención
Juntos es fácil
Sobre mí | Servicios | Contactar | Suscribirte